martes, 22 de agosto de 2006

,

Las fábulas de Mr. Roboto: El leñador y la mascota desaparecida

Caminaba un fornido leñador por el bosque, cuando el llanto de una joven le llevó hasta un claro del mismo, en cuyo centro se hallaba sentada una joven pastora que lloraba desconsolada.

-¿Qué le ocurre, señorita? - preguntó el leñador amablemente.

- Es mi mascota - logró decir entre lágrimas la chica -. Dejé la puerta de la granja abierta ayer y se escapó y ahora no lo encuentroooo...-.  Las lágrimas inundaban las suaves mejillas de la muchacha entre gemido y gemido. El leñador se compadeció de ella y se ofreció a ayudarla a buscar al desaparecido animal.

- ¿Qué clase de mascota es?

- Precisamente aquí mismo tengo una foto suya - respondió ella al tiempo que le mostraba una instantánea de un pequeño conejo blanco que sostenía entre sus patas un trozo de zanahoria -. Se llama Mateo, es pequeñito y muy suave.

- Tranquila, en un santiamén lo tendrás entre tus brazos de nuevo.

Y allí que partió el leñador pensando ya en la forma en que la chica le agradecería el traer de vuelta a su conejo. Durante un par de horas se abrió paso entre matorrales y ramas con escaso éxito. Ya se disponía a darse por vencido, cuando a lo lejos vio una diminuta forma blanca entre el follaje. Presa de la excitación salió corriendo hacia él, con tan mala suerte que tropezó con un tronco cayendo al suelo sobre una afilada piedra que le cercenó la testa de un tajo limpio.

Moraleja: Si una mujer te enseña su conejo, cuidado porque puedes perder la cabeza por él.

12 comentarios:

  1. Según la moraleja los frenopáticos han de estar atestados de ginecólogos, ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Al contrario, el corporativismo de todos los que llevan bata blanca impide que los ginecologos pasen a formar parte de la población chiflada, por lo que a los frenopáticos solo van los informáticos y los lectores de Excalibur.

    ResponderEliminar
  3. Moraleja: Más vale conejo en mano... que ciento volando :P

    ResponderEliminar
  4. Que cierto, muchachada.
    A todo esto,Mr. Roboto, ¿"Excalibur" el comic de mutantes de la Marvel?

    ResponderEliminar
  5. En realidad me referia al desconocido libro de dicho nombre escrito por el fundador de la iglesia de la cienciologia que dicen ha vuelto majara a todo el que lo ha leido, pero el comic de la marvel tambien podria entrar dentro de esa categoria, ese y los nuevos mutantes (si es que se siguen publicando, yo los comics de la marvel los saco del emule segun me da :P)
    Gran verdad la del conejo en mano hoeman :) por desgracia todos los que me encuentro tienen alas... :P

    ResponderEliminar
  6. me tienes totalmente desconcertada con esta fábula... Dios, Roboto, es que estás a punto de perder la cabeza??

    ResponderEliminar
  7. Desde hoy, Míster Samaniego. Merecías haber nacido en el Siglo de las Luces.

    ResponderEliminar
  8. No creas, en un principio iba a nacer en ese siglo, pero me dijeron que en este las mujeres iban en top less y no podia menos que esperarme un poco para venir a este mundo :)
    Gracias por la visita!!
    Por desgracia monologuista, creo que jamas perdere la cabeza, cosa de agradecer porque de alguna forma tengo que amortizar la txapela que me compre el otro dia.

    ResponderEliminar
  9. Esa seguridad de no perder nunca la cabeza ¿no se deberá a que ya la perdiste?

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, que va ya me gustaria :( Tamaña seguridad viene dada por... bueno creo que solo leyendo el blog lo comprenderias

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora que lo preguntas no estoy seguro pero vaya en 27 años no he perdido la cabeza nunca... creo que hasta los del Titanic tenian mas esperanzas :)

    ResponderEliminar