miércoles, 4 de abril de 2007

Relatos de la última guerra

El frio viento del otoño que se acerca, azota las lúgubres calles del East End londinense, oscurecidas por las cenizas que vienen de la costa. La gente camina hacia sus trabajos cabizbaja, sin motivos para sonreir. Entre el mar de cuerpos grises, destaca una figura: una mujer mayor, rondando los setenta años. Los apesadumbrados vecinos la ven pasar, saben que se dirige a la oficina de información del ejército, como cada día desde hace cuatro meses.

Va en busca de noticias de su hijo, así se lo comenta esperanzada a todo el que se sienta junto a ella en la sala de espera. Embarcó en el HMS Vengeance, camino de la Antártida. Eso ella no lo sabe. Es información clasificada que el Mayor Gordon, impotente tras su escritorio, no puede revelarle a la pobre anciana, que permanece hundida en la silla frente a él.

Su hijo, el cabo Jerome Smith, se embarcó para participar en la operación "Fria Ira", contra la fortaleza nazi de Asgard, oculta en el polo.

- Seguimos sin noticias señora Smith - musita avergonzado, sin valor para mirarla a los ojos.

- Gracias Mayor. Espero que mi hijo vuelva pronto. Jerome es muy friolero y parece que este otoño será más frio de lo normal. Además como se fue en verano, no llevó ropa de invierno y el pobre se resfría con facilidad.

- No se preocupe señora, la marina cuida de sus muchachos.

- Lo sé.

Y con una sonrisa forzada vuelve a su solitaria casa. Tal vez mañana haya más suerte.

La secretaria del Mayor la ve salir de la oficina, seguirá yendo cada mañana, hasta que alguien tenga el valor de decirle que su hijo, permanece sepultado por toda la eternidad bajo las heladas aguas del océano antártico, junto con los esqueletos metálicos de buques, aviones, submarinos... y los cuerpos de 30.000 jovenes ingleses, la gloria de la Royal Navy, la gloria perdida de Gran Bretaña.

2 comentarios:

  1. Asco de guerras. No me gustaron ya desde los 10 años, cuando tenía que estudiarlas en el cole, y siguen sin gustarme ahora que es mi tío el que cualquier día se deja la vida olvidada en Irak y el que aparecerá en (quien sabe) los libros de historia de sus nietos. Tampoco me gustan las noticias que se dan a medias, ni la cobardía, ni la marina americana... pero en fin, siempre me quedarán tus posts tan bien escritos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Tu tio está en Irak? ufff mucho animo!! no me gustaria pasar alli siquiera una noche.
    Gracias por el piropo :$!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar