viernes, 1 de junio de 2007

Roy, Elfo farmacéutico: Un extraño presagio

Una lluvia de sangre y fuego cayó repentinamente del cielo. O puede que fuera sólo simple salsa de tomate caliente, proyectada al firmamento tras la explosión de una pizzeria. La cuestión es que ver descender de un cielo despejado innumerables gotas rojas era considerado siempre como un mal presagio (y aún quedaban cuatro meses para la recaudación de impuestos)

Los magos de todo el continente se asomaban temerosos a las ventanas de sus habitaciones, mientras consultaban sus oraculos mágicos en busca de respuestas y hervian arroz (por si acaso).


A Kalimon no le habian dado el titulo de "Mayor hechicero en la historia de Forthya" por su sonrisa bonita y su elegante estilo vistiendo su ondulante capa carmesí (que sin embargo sí le valió para alzarse como ganador en "Mister Mago" durante cuatro años consecutivos) por ello fue el primero en llegar a la conclusión de que aquella extraña precipitación carente de chili, traeria consigo una gran epidemia que diezmaria la población, provocando caos y disturbios a lo largo del pais.

Para Roy, sólo significaba que no podria salir a la calle con su flamante uniforme blanco. Lo contempló satisfecho, colgado de una percha en su destartalado armario. Habia luchado contra viento y marea para conseguir el título de farmaceutico y si habia podido esperar cuatro años en ser un miembro de pleno del gremio, bien podria hacerlo un día más.


Aún así le fastidio que precisamente el día que iba a comenzar sus prácticas, hubiera ocurrido semejante contratiempo. Echó un último vistazo por la ventana, la lluvia estaba remitiendo y pronto cesó de caer. El jardín de la parte trasera del edificio, habia adquirido un saludable tono rojizo, como sólo se veia durante las fiestas de la oreja sangrante o cuando a la señora Godfry, la casera, se le caia el colorante de capas por la ventana.

Contrariado, se sentó para echar un vistazo al correo. Estaba tirandose de los pelos por la elevada factura de la paloma mensajera, cuando escuchó la puerta. Alguien estaba golpeandola más fuerte de lo normal, y lo normal era cuando la señora Godfry mandaba un par de trolls para cobrar el alquiler atrasado.

Así que no se molestó en levantarse a abrirla. A los pocos segundos la pesada hoja de madera cayó al suelo levantando una gran polvareda. Roy hubiera querido limpiar la habitación un par de veces, pero el contrato de alquiler estipulaba que el polvo era parte del encanto de la posada y que deshacerse de él devaluaria la propiedad.

Cuando la atmosfera de la sala se despejó, vió al causante del desaguisado. Un enano bermejo que, aun teniendo aspecto de haber recorrido medio mundo, todavia tuvo fuerzas para atravesar la habitación hacia él jadeando como un San Bernardo.

- Tú... tú.... - era lo único que podia decir, arrodillado frente al sillón.

- Si, yo - respondió Roy - tranquilicese. A ver, cierre los ojos, respire hondo e imagine que se encuentra en un prado rodeado de vacas.

El enano lo miró extrañado durante un segundo pero finalmente siguió sus indicaciones. Cuatro transpiraciones despues, pudo continuar su frase.

- Tú debes de ser Roy el farmaceutico ¿verdad? - preguntó el enano mientras echaba un fugaz vistazo a la habitación esperando encontrar probetas, hierbas o un título colgado en la pared.

- Sí, lo soy. ¿Y usted es...?

- Oh, perdona mis modales chico. Soy Bolita, guardia personal del rey Bolón de la montaña del trueno nº 12. Traigo un mensaje para tí.


- ¿Chico? Sepa usted que los elfos somos inmortales, podria ser su tatatatatarapadre - murmuró indignado el elfo, que habia celebrado su 432º cumpleaños el mes pasado - En fin, suerte tienes de que ademas de longevos seamos pacificos. Y bien, ¿cual es ese mensaje?

Bolita sacó de su bolsa de viaje un pergamino y se lo lanzó a Roy, que lo leyó detenidamente. Una misteriosa enfermedad se había extendido por la montaña del trueno nº 12 (todos los enanos vivian en una montaña del trueno, asi que para evitar confusiones y matanzas inutiles en las guerras, se habia terminado por numerarlas) diminutos cuerpos yacian inertes por las cavernosas galerias sin que mago, hechicero o charlatán alguno hubiera podido ponerle remedio. Incluso el rey habia caido enfermo. Por suerte un importador/exportador, que se hallaba de viaje de negocios en la montaña, le habia hablado de la misteriosa hermandad de los Mad-ikha. Se decia que no creian en la magia y que curaban enfermedades y desviaban rios (entre otras habilidades) con la simple ayuda de la observación detallada y el registro de datos. Bolón habia mandado buscar a uno de sus miembros, y Roy habia resultado ser el más cercano.

- Vaya, celebro ver que mi fama es conocida en el mundo entero- murmuró para sí con cierto sarcasmo antes de dirigirse al enano.- Bien, como me has roto la puerta, que por cierto no puedo pagar, debo cuatro meses de alquiler y vuestro padre me ofrece cubrirme de oro si os libro de la plaga, acepto el trato. Por suerte nunca me ha visto.

- Si, se llevara una sorpresa - musitó Bolita mientras contemplaba los 2 metros 10 de su interlocutor- por cierto, ¿por qué habeis insinuado que el rey es mi padre?

- Aquí dice que enviaba al principe en mi busca, eres tú ¿no?

- Oh no no - respondió apresurado - como os he dicho, yo solo soy un guardia. Era el guardaespaldas del principe, pero este queria subir al trono sin tener que usar el método tradicional del envenenamiento o el hachazo por la espalda. Pensaba dejar morir a nuestro gran Bolón, azote de las rocas, por eso no me quedó más remedio que matarlo.

- ¿Lo mataste? - gritó escandalizado Roy, que odiaba toda forma de violencia.

- Oh bueno, en realidad le despoje de sus ropas y de una patada en el trasero lo mandé de vuelta a casa, pero no os quepa duda que para mí está muerto. Algo así no se hace.

- Ah, de ser así, podemos partir ya. No hubiera podido viajar con un asesino.- replicó con inteligencia el elfo, pues ya lo dice un refran: quien con asesinos duerme, bueno, no se despierta.

- He de decirte que el viaje hacia la montaña es peligroso. Inicialmente la escolta del principe era de cien guerreros enanos - le advirtió Bolita.

- ¿Y donde están los demás? -

- Oh, unos simplemente se volatilizaron, se puede decir que están en todas partes. Otros están esparcidos en cachitos por varios lugares. Hay alguno que está descansando en el estomago de una mala bestia y los más se quedaron en la posada de la casquivana Jeriza. Sí todavia están allí se enterarán de lo que es bueno.

- Por muy arriesgado que sea el camino, seguro que no lo es más que deberle dinero a una anciana con un ejército de gatos. Y si he sobrevivido a eso, puedo sobrevivir a cualquier cosa.

Mientras Roy empaquetaba sus escasas pertenencias, Bolita intentaba colocar la puerta en su sitio. Ya casi lo habia conseguido, cuando un temblor la volvió a tirar abajo. Al instante la cara de Roy palideció. Ese temblor sólo podia significar una cosa, Kiruk el troll recaudador venia a por su dinero.

Tenía una excusa buenisima para librarse una vez más de dar un dinero del que no disponia. Pensaba culparle de la rotura de la puerta (previamente destornillada de su marco) y conmutar el pago del arreglo por el recibo de un mes al menos. Con lo que no contaba era con que el enano la echara abajo. Su cerebro trabajó a marchas forzadas en busca de una excusa, pero antes de hallarla, la gigantesca y petrea figura del troll tapiaba el umbral de la puerta.

- Dinero, !!!ahora!!! - exigió con su voz más dura y amenazante.

Roy se había quedado clavado, no sabia que hacer o decir y algo le decia que la maza que blandia el troll no era para librarse de las molestas moscas (el tio era de piedra). Una chispa se encendió en su cerebro.

- Eh, ¿qué es eso que tienes en el pie? - le dijo a Kiruk, que al mirarselo, dejó de prestarles atención.

- Rápido Bolita, por la ventana.... - gritó Roy al tiempo que cogia su hatillo y saltaba a traves de ella. No tardó el enano en seguirlo, cayendo pesadamente sobre el rojizo cesped.

- Joder, !me podria haber matado! - gritó mientras se palpaba las partes de su cuerpo más sensibles en busca de desperfectos.

- Bah, si vosotros siempre caeis de pie.

- Soy un enano, no un gato - protestó airado, aunque pronto la indignación dejó paso a la curiosidad - Asi que ese es el famoso poder de la observación... oye y ¿qué tenia el Troll en el pie?

Pero la pregunta pareció pasar desapercibida para el elfo, que miraba en derredor, en busca de más acreedores.

- Oye, ¿por donde quedá la montaña del trueno?

- Está a una semana de viaje en....

El enano parecia dudar. En dos segundos había señalado a los 12 puntos cardinales. O se había perdido o el golpe le habia afectado a la cabeza.

- Dejalo, iremos a casa de un amigo. Él conoce todas las direcciones.

Continuara...

5 comentarios:

  1. Elfos inmortales? Pero si esta tirado hacer que se desangren... O reducirlos a cenizas, o hacer brochetas para gnolls, o...
    Y encima considerar un mal presagio que este "Raining Blood" (por cierto, se te ha olvidado que llovia despues de que hicieran el santo del angel por la ventana? o es que era una tormenta pasajera y ya habia terminado?). Mucho vas a tener que trabajar para que esta historia resulte minimamente convincente :P

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno....tantos días sin actualizar y ahora no pasan ni doce horas sin tener un nuevo post....Mr. Roboto, creo que estás viviendo uno de tus mayores momentos productivos.

    Besos guapo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Slayer, de hecho todos los seres vivos son inmortales hasta que se topan con un animal con más dientes que los suyos, nadan por donde pensaban que no cubria o se acuestan con la hija de quien no debia. Es solo cuestion de perspectiva. Incluso los inmortales de "los inmortales" lo eran mientras no les separaran de su cabeza como sabes :P
    Bueno en cuanto a lo de la lluvia, precisamente lo que se me olvido fue que habia dejado de llover y tuve que meterlo donde pude. Y hasta aqui puedo leer porque el resto seria autospoilearme :D
    Un saludo y gracias!!!
    Duna, ya ves, voy por rachas, ahora toca escribir :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Insinuas que solo puede quedar uno, Roboto? Si quieres voy afilando la katana y el wakizasi ;)

    ResponderEliminar
  5. Dejalo Slayer, soy una persona pacifica que solo se enfrenta a otros a lomos de una moto de luz y por desgracia la mia está en el taller, asi que otra vez sera :)

    ResponderEliminar