martes, 20 de mayo de 2008

Anoche fui... un jarcor gamer

He venido cabreado de la tienda del barrio. Quería comprarme el GTA IV y he tenido que abrirme paso a codazos entre una masa de niños con sus Mario Kart. Cuanta ignorancia junta. Para colmo, no veía el juego por ninguna parte, sin embargo había copias de "Imagina ser mamá" por todas partes. Eso le diría yo a más de una del insti; pero para jugar, ¡no gracias!

Al final el dependiente me dijo que no le había llegado el juego, porque en la zona la gente no tenia la PS3. No lo comprendo. Yo me la compré nada más salir. Quería que cuando fuera caminando por la calle dijeran: "mira, mira. Ahí va el tio que tiene la play3. Como mola, ¡¡hagámonos sus amigos!!" Necesitaba unos nuevos, porque los que tenia, dejaron de venir a casa cuando las consolas bajaron de precio. Yo ya tenia la PS2, la PSX y la PSP, pero nunca se tienen suficientes playstations.

Además, ese rollo de que mi abuela juegue con mi consola no me va. No quiero que mi familia la toque, ellos no tienen el "don" como yo, que me pasé el Killzone sin que me mataran una sola vez. Me sentí el rey del universo, aunque mi madre me mandó a tirar la basura y no pude inmortalizar el momento con una foto.

El único que podría considerar como uno de los mios, es mi hermano, superviviente de la guerra Sega-Nintendo. A veces me cuenta sus batallitas y aún hoy queda con un tal Sandoval para darse de palos.... pero no le interesan mis juegos, él solo echa alguna partida al Super Mario world. No es por insinuar nada, pero yo nunca le he conocido novia....

Mis padres y mi hermana, se compraron la wii, y muchas veces les escucho reírse desde mi habitación. ¿Te lo puedes creer? ¡¡Se ríen jugando!!! Eso es una falta de respeto enorme a las texturas en alta definición y el motor de física que te permite ver como se le deforma al enemigo la cara cuando recibe un petardazo en la cabeza. ¡¡Los juegos son una cosa muy seria para reírse con ellos!!

Me dicen de ir a jugar, pero a mi no me van esos juegos tan simples, prefiero las historias más elaboradas. Ya sabes, mafioso que va acribillando a sus rivales mientras pasea por la ciudad. Vamos que lo piensas y dices: ¿cómo no lo han hecho antes? ¡¡Si incluso parece la película de El padrino!!. Además, con esos juegos no me inmersiono. Si no siento el jadeo del prota en mi oído como si estuviera a mi lado, no me emociono. Yo lloré cuando Snake se comió una serpiente en mal estado y le sentó mal. Pobre, lo mal que lo pasó y yo sin poder hacer nada (era una escena cinemática)

Eso solo se consigue con unos gráficos de la leche. Yo si no veo un bump mapping depurado en un juego, tiro asqueado la caja a la basura. Sin ir más lejos, hace un par de semanas, me dio por levantar la vista de la pantalla y me di cuenta que tenia una ventana en el cuarto, pero a través de ella, no veía el mundo a gran resolución, tenia además algo de blooming.

Mi madre me dijo que la limpiara, pero yo paso de mover los brazos como si estuviera jugando a la wii y que me tomen por un niñato, así que lo que hice fue pedir dinero prestado a papa y comprarme una ventana nueva, esta vez sin cristal. Paso frío por las noches, pero oye, ahora veo la calle a 1080p, parece como si la tuviera ahí mismo.

En fin, voy a ver si puedo conseguir el GTA por Play-asia, que tengo descuento.

Sony Rulz, Mocosoft KK

2 comentarios:

  1. Ay el GTA de mis amores!!! actualmente sigo jugando al San Andreas especializandome en vertiginosas persecucuiones a bordo de un tractor!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta ir en moto por Vice City. El San Andreas no me va en el pc y mi ps2 murio hace tiempo:( Con lo que me gustaba balasear a los peatones desde el jetpack...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar