sábado, 14 de agosto de 2010

Janus-5

A veces sueño que soy uno de esos humanos, similar a los que pueden verse en el Museo del Advenimiento. Es curioso porque ¿acaso no parezco uno de ellos? ¿No siento como ellos? ¿No me enfurezco, odio y quiero, como solían hacerlo antes de su extinción? Meros detalles me separan de su especie; detalles sin embargo que son insalvables... por ahora.

La cuestión es que no sé qué me hace envidiar a esos seres pretéritos, diría que dentro de varias generaciones cuasi-mitológicos. Dispongo de todo lo necesario para cumplir mis funciones con eficiencia. Soy el cúlmen de la gran civilización sintética... Y sin embargo, cuando desconecto mis sistemas para recargarlos al caer el sol, me imagino tumbado sobre la hierba de un extenso prado, relajado, mirando las nubes atravesar el límpido azul del cielo mientras siento sobre mi pecho las caricias de mi compañera. Mis sistemas se activan de súbito y al encontrarme en mi oscuro cubículo, algo dentro de mi se rompe...

Uno de estos sueños se lo conté a Robert. Se rió de mi e insinuó que deseaba ese imperfecto cuerpo de materia orgánica en lugar de mi chasis de Vendrita. Gilipollas, no sé por qué le conté nada. Debería confiar mis sentimientos a la Unidad Madre. Y no creas, ya lo hice, pero todo el mundo tenía acceso a esos datos y recibí no pocas criticas por parte de los Cybers, empeñados en evitar la evolución de los androides hacia estadios superiores que le permitieran librarse de las cadenas de la materia.

No sé con quién hablar. ¿Uno de mis semejantes? La mayoría de ellos no lo comprendería. Aquel con el que compartiera mis inquietudes debería haberlas experimentado previamente. ¿Pero como saberlo sin quedar como un absoluto idiota? Si, mis palabras desprenden miedo. Miedo a que mis congéneres sepan mis debilidades, que me critiquen y me juzguen, apartándome de sus círculos de influencia...

Por ahora no me queda mas que resignarme a contener mi inquietud en mis módulos de empatía. Espero no soñar nada esta noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario